Internacionales |

Raquel Dodge reemplaza a Rodrigo Janot al frente de la Procuración General de la República.17 de septiembre de 2017 (Telam)

Este domingo es el último día en el que Rodrigo Janot ocupe el cargo de Procurador general de la República de Brasil; El lunes lo reemplazará Raquel Dodge, quien iniciará su gestión con cambios en la composición del grupo que trabajo de la Operación Lava-Jato.

Raquel Dodge reemplazará a Rodrigio Janot al frente de la Procuración General de Brasil, Su gestión se iniciará con cambios importantes en la composición del equipo de trabajo de la Operación Lava-Jato.  

Aunque Dodge había ofrecido a los diez miembros del grupo que investiga las causas de corrupción contra funcionarios nacionales, muchos de ellos manifestaron su intención de dejar la labor. De todos modos la nueva procuradora ya anunció que habrá cambios en la estructura del equipo. en lo inmediato comenzará a depender de uan nueva Secretaría de Función Penal originaria en el Supremo Tribunal Federal. Su titular será la procuradora regional Raquel Branquinho, quien ya actuó en otros casos de corrupción semejantes. de ahora en adelante el grupo Lava-Jato será liderado por Alexandre Espinosa y José Alfredo de Paula, dos procuradores con experiencia en estos temas.

 

El procurador general saliente usó delaciones y pruebas producidas por empresarios para hacer avanzar uan denuncia por organización criminal  y obstrucción de la Justicia contra el presidente Michel Temer.

Dejá tu comentario