Sabta Fe conectada
Entrevista | Raúl Aragón | kirchnerismo | Andrés Battistella | C5SF

Raúl Aragón: "El kirchnerismo gana poder dentro de la coalición de gobierno"

El consultor y analista político Raúl Aragón brindó su lectura sobre la carta de Cristina: "No es un respaldo al Presidente".

El consultor y analista político Raúl Aragón dialogó con Andrés Battistella, por C5SF y para Agencia DERF, y brindó su lectura acerca de la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es una jugada política muy fuerte, y no es un respaldo al Presidente. Le atribuye elípticamente la responsabilidad de lo que está sucediendo. Además, habla de funcionarios y funcionarias que no funcionan. Eso es una crítica directa", apuntó.

Cristina dice que la única salida es una convocatoria a un acuerdo general e incluye a los medios, a los que también hace responsables de la situación

¿Es viable la posibilidad de un acuerdo entre sectores? "Creo que es posible. Por supuesto, depende de la buena voluntad de todos, y que todos estén dispuestos a perder un poco. Esto es una tragedia, las tragedias como las guerras tienen costos. El gran desafío para un gobernante es decidir quién los paga. Esto se conjuga con el descontento social y temas como el de Guernica o el de los campos en Entre Ríos donde hubo funcionarios kirchneristas durmiendo en el lugar, y el Presidente no llamó al orden".

Para Aragón, "el kirchnerismo está avanzando fuertemente sobre lo que le queda de poder a Alberto Fernández y ahí hay un problema muy serio".

Por otra parte, remarcó que "la oposición no es homogénea, hay un sector extremista, montado sobre el odio, y otro más responsable, republicano, que es conducido por Horacio Rodríguez Larreta. Creo que ese último sector estaría de acuerdo en torno a un gran pacto nacional, porque además muchos tienen responsabilidad de gestión".

Para finalizar, dijo: "Alberto Fernández todavía tiene un importante grado de aceptación en la sociedad. Ahora bien, está perdiendo poder dentro de la propia coalición".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario