Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Santa Fe | paritaria | Andrés Battistella

Raúl Segovia: "La prioridad siempre es la salud del trabajador"

El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe, Raúl Segovia, habló sobre el acuerdo paritario alcanzado con las Cámaras y el trabajo que realizan durante la pandemia.

El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe, Raúl Segovia, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre el acuerdo paritario alcanzado en este segundo semestre del 2020.

"Desde agosto se están aplicando las nuevas escalas salariales. Como todos los gremios, veníamos con un atraso por temas de público conocimiento. Pero por el buen diálogo que tenemos con las Cámaras, hemos llegado a un rápido acuerdo", explicó.

En agosto hubo una suma de 5.500 pesos no remunerativos incorporados al básico desde septiembre. Se trata de un incremento salarial que, para el año próximo, rondará el 40% (ya que llega a agosto 2021)

Además, Segovia dijo: "Hay que agradecerle a todos los afiliados por el buen comportamiento que han tenido durante toda esta época de pandemia, respetando siempre los protocolos exigidos. No hemos tenido grandes inconvenientes en este sentido. Y desde el Sindicato en ningún momento dejamos de darle atención a los trabajadores".

A su vez, "en septiembre inauguramos la filial en Rafaela, donde ya se está trabajando en la parte de obra social y en lo gremial, falta la parte de consultorio".

¿Qué fue lo que frustró la pandemia? "Hay cosas que teníamos planificadas que van a quedar truncas por ahora. Por ejemplo, habíamos comprado un Apart-Hotel en Valeria del Mar. Pero todavía no sabemos si los trabajadores van a poder llegar hasta allá en el verano", describió el titular del Sindicato de Pasteleros.

Por último, indicó: "Hemos tenido algunos contagios, y permanentemente nos comunicamos con los trabajadores para ver si necesitaban algo. Nuestra idea es estar presente y la prioridad siempre es la salud del trabajador".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario