Sabta Fe conectada
Entrevista | Cristina Fernández | Antonio Rico | política | Reforma Judicial

Raúl Timerman: "El motivo unificador de la marcha fue el odio a Cristina"

El analista político y director del GOP Raúl Timerman se refirió a la marcha opositora #17A y remarcó que "el odio es muy movilizador".

Raúl Timerman, director del Grupo de Opinión Política (GOP), habló con Antonio Rico de Agencia DERF sobre la marcha opositora #17A, la cual analizó desde distintas aristas.

Primero, dijo: "Estamos en un país donde Mauricio Macri sacó 10.200.000 votos en las últimas elecciones. Es decir, hay gente que aún después de lo que fueron esos cuatro años de Gobierno, está de acuerdo en que Macri sea Presidente. Mucha gente".

Así funciona la democracia. Con mayorías y minorías. Las mayorías gobiernan, las minorías acompañan el proceso como oposición.

Luego, señaló que "la marcha fue de protesta en todo el país, y fue de la oposición. ¿De toda? No, de un sector, el más duro, el más extremista y de derecha, representado por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, Fernando Iglesias. Hay otro sector de la oposición que no acompañó. Algunos que ni siquiera están gobernando, como María Eugenia Vidal".

Pero además, para el analista "el Gobierno está perdiendo la batalla interpretativa. Cuando habló de Vicentín, la interpretación fue ‘se quieren hacer de lo ajeno’. Expropiación no es eso, es una compra y los accionistas tienen el derecho de recurrir a la Justicia si no lo consideran justo. Pero no se explicó nada".

"Con la Reforma Judicial lo mismo. Esto no es además lo que está esperando la gente, la gente tiene otros problemas, el día a día, la angustia a contagiarse, la inseguridad" sumó Timerman.

Y para finalizar, no dudó: "El principal motivo unificador de la marcha es el odio a Cristina. El odio es muy movilizador. La gente que salió es la que la quiere ver presa, y siente que la Reforma Judicial la va a liberar de esa posibilidad. Ese es el motivo fundamental".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario