Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Alberto Fernández | Cristina Fernández | Frente de Todos | gobierno nacional | Cuarentena | coronavirus | Antonio Rico

Raúl Timerman: "El Presidente es Alberto, la jefa política es Cristina"

El analista y consultor de GOP habló sobre la pandemia y el liderazgo político en este inusual marco.

"La realidad de una ciudad del interior, de alguna localidad pequeña puede ser diferente a la de la capital. El hombre del campo, por ejemplo, no tiene que tomar un tren y estar media hora parado aglomerado con otra gente. Hay distintas actividades que en esos lugares se pueden hacer" opinó Raúl Timerman, director del Grupo de Opinión Política (GOP) en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF y aventurando cuál puede ser el futuro de la cuarentena en la Argentina.

Las localidades pequeñas tienen una invasión cultural desde la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. La realidad de Coronda es totalmente diferente a la de La Matanza

Además, el consultor aseguró que "esta pandemia lleva acarreada una pandemia informativa. El acoso informativo, creo yo, termina desinformándonos".

Por otra parte y volviendo sobre lo que vendrá, comentó que "en Alemania hay una gran presión de los gobernadores para levantar la cuarentena. Es un país terriblemente federal. Angela Merkel les dijo que no está de acuerdo, pero que brindará lineamientos y que los gobernadores se manejen con los criterios que crean correctos. Les tiró la responsabilidad a ellos. Creo que Alberto hará algo parecido".

"Lo que tiene de característico esta crisis es que ninguno de nosotros había vivido algo similar antes. No tenemos experiencia" opinó Timerman.

Cristina-Alberto: ¿Se terminó el romance?

"Yo personalmente creo que romance-romance entre Alberto y Cristina no existió nunca. Fue una estrategia de ella, que lideraba el espacio opositor con una importante cantidad de votos pero pensaba que no le alcanzaba para ganar. Indudablemente se hizo una excelente elección. Pero fue una coalición que ahora es de Gobierno, con tres patas, Alberto, Cristina y Sergio Massa" dijo Timerman sobre el Frente de Todos.

Y además, espetó: "Cristina es una líder complicada, no es alguien que le guste compartir el liderazgo. Lo cierto es que el Presidente y ella no piensan igual. Alberto es básicamente un demócrata, no tiene un liderazgo autoritario. La jefa política es Cristina, el Presidente es Alberto. Con la pandemia, se acentuó su figura y su aprobación de Gobierno llegó a 84 puntos. Ahora está en 77".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario