Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Fernanda Raverta | ANSES | IFE

Raverta: "La cuarentena profundizó una situación muy compleja en términos económicos"

La directora de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó que "hay una decisión política" del presidente de "llegar con los 10.000 pesos a todas las familias argentinas que no cuentan con un ingreso formal"

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, afirmó este lunes que "hay una decisión política" del presidente Alberto Fernández de "llegar con los 10.000 pesos a todas las familias argentinas que no cuentan con un ingreso formal".

Raverta destacó el esfuerzo del Estado nacional para "asistir a 9 millones de personas" que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y remarcó que los beneficiarios de esa ayuda pertenecen a sectores sociales que ya "estaban mal por un modelo económico que generó mucha pobreza" durante el macrismo y que ahora "su situación se agravó por la pandemia de coronavirus".

La cuarentena profundizó una situación muy compleja en términos económicos y sociales que traíamos los argentinos, producto de lo mal que estábamos viviendo por un modelo económico que generó mucha pobreza y desocupación.

Raverta también recordó que "son 9 millones los y las argentinas que están recibiendo el primer desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los que van a recibir el segundo desembolso sin necesidad de reinscribirse".

Leer mas: IFE: Este lunes arranca el pago de junio

Por otra parte, la funcionaria resaltó la importancia de varias oficinas del organismo que ya abrieron sus puertas para la atención al público con turnos.

"Sabemos que nuestra tarea es esencial pero dejamos la decisión de abrir a las y los trabajadores y estamos orgullosos de que hoy estén dando respuestas a la vecina o vecino, porque además del IFE tenemos muchos programas, porque somos organismo liquidador", puntualizó.

Agregó que por esa razón con AFIP firmaron el convenio de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y con el PAMI el programa por los bolsones de comida para 560 mil jubilados, quienes de esta manera pudieron acceder a la suma de 1.500 o 1.600 pesos para la compra de alimento y mejorar la situación que estaban atravesando", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario