Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Miguel Lifschitz | Santa Fe

Reabre La Casa de la Cultura: "Es impresionante cómo quedó"

Será este sábado desde las 18 horas. Su restauración demandó una inversión oficial superior a los $ 80 millones. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario de desarrollos culturales de la Provincia de Santa Fe, Paulo Ricci dio detalles al respecto.

El gobierno provincial reabrirá este sábado a las 18 horas, en la ciudad capital, las puertas de La Casa de la Cultura, edificio de alto valor patrimonial, arquitectónico y afectivo para todos los santafesinos y santafesinas.

El proyecto, que contó con un presupuesto superior a los $ 80 millones, posibilitó la puesta en valor y restauración integral del inmueble ubicado en bulevar Gálvez y Güemes.

De la apertura, con entrada libre y gratuita, participarán artistas como la cantante lírica Virginia Tola, quien ofrecerá un concierto al aire libre junto a una pianista, basado en repertorio de Carlos Guastavino y Manuel de Falla.

Paulo Ricci (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Al respecto y en diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario de desarrollos culturales de la Provincia de Santa Fe, Paulo Ricci sostuvo que "son obras del Gobierno provincial que querdan en la ciudad de Santa Fe para todos los santafesinos y santafesinas. La Casa de la Cultura tiene un altísimo valor no solamente patrimonial sino también sentimental, simbólico y cultural para todos los santafesinos".

"Tenemos el lujo y el honor de ver esa casa como solamente la vieron hace más de 100 años quienes la construyeron porque, después, por los distintos usos que se le dio, por el propio deterioro del paso del tiempo y sobre todo por el abandono en el que otros gobiernos provinciales la dejaron, la casa se fue viniendo a menos, se fue cayendo a pedazos, literalmente, y varias generaciones de santafesinos no tuvieron la posiblidad de ver lo que nosotros vamos a ver a partir de mañana que, realmente, es una joya arquitectónica, en uno de los lugares más lindos de la ciudad de Santa Fe, que se recupera para la actividad cultural, para ser sede del Ministerio de Innovación y Cultura en sus plantas superiores y las plantas más espaciosas van a ser espacios culturales para distintas programaciones públicas".

Además. Ricci contó que "va a ser una casa que va a permanecer abierta a partir del domingo 19, todos los sábados y domingos a las 15.30 hasta las 18.30, la casa se abre para que la vayan a conocer, con visitas guiadas cada quince minutos".

Para el que esté interesado en concurrir este sábado a la inauguración, el secretario de desarrollos culturales de la Provincia de Santa Fe, explicó que "puede acercarse, la actividad es libre y gratuita, hay una platea entre 700 y 800 butacas que va a estar preparadas sobre calle Güemes, en horas de la tarde se estará cortando el tránsito. Tienen que acercarse con tiempo para ocupar un lugar. Alrededor de las 19.15 estará comenzando el recital de Virginia Tola".

El funcionario manifestó además que si la lluvia pronosticada para este sábado es persistente, el recital de Virginia Tola se trasladaría al Centro Cultural Provincial para ese mismo sábado.

Para finalizar, Ricci sentenció: "Es impresionante como quedó La Casa de la Cultura. Es un símbolo de lo que puede hacer el Estado cuando se compromete con la obra pública y los espacios culturales".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario