Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Gabriel Real | Diputados Santa Fe | Cuarentena

Real propone el retorno de algunas actividades

Se presentó una iniciativa en Diputados de la Legislatura provincial relacionada con la pandemia y las consecuencias que la misma acarrea en términos económicos.

El proyecto es de Gabriel Real, diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), para confeccionar un protocolo de articulación entre la provincia, municipios y comunas que permita aumentar el flujo de actividades económicas.

Se trataría de permitir a la totalidad de los comercios las operaciones on line y la venta de mercadería en toda la cadena de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y que la modalidad sea de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

Por otra parte, la propuesta incluye el permiso de apertura de puertas al público con sistema de turno previo a comercios donde el cliente necesite hacer un proceso de compra de selección y la prestación de servicios relacionados con actividades de varios oficios como pueden ser los albañiles, herreros, pintores, carpinteros, peluqueros, manicuras y pedicuras, parqueros y jardineros, lavaderos de autos, electricistas, plomeros, gasistas; entre otros.

Además, se sugiere reanudar trabajos en obras pública y privada con micro turnos rotativos; al igual que en las actividades industriales.

“Esto no significa romper con el aislamiento social y obligatorio ni poner a la economía por delante de la salud porque sin salud no hay economía posible. Lo que planteamos es una articulación de medidas porque el tema económico ya es agobiante”, dijo Real.

Esta apertura controlada de la actividad económica en su conjunto se deberá programar y articular sin descuidar tres objetivos prioritarios: La flexibilización en las actividades económicas no signifique relajar la cuarentena, administrar el control y restringir aún más la circulación de vehículos sin autorización que en los últimos días ha crecido y acentuar el cuidado para los adultos mayores.

“Es fundamental que la provincia comience a prepararse para ingresar en una cuarentena focalizada y administrada que se regirá bajo criterios poblacionales, geográficos y sanitarios, en estrecha articulación entre la provincia, municipios y comunas, con el objetivo de permitir aumentar el flujo de actividades económicas”. Señaló el diputado del PDP

“Queremos hacer hincapié en que el aislamiento tuvo efectos positivos, no se disparó la cantidad de contagiados, ahora debemos empezar a prevenir otro mal: los efectos devastadores en materia económica de un proceso tan prolongado de aislamiento comercial, productivo e industrial. El Estado Provincial, en colaboración con los gobiernos locales, pueden coordinar acciones que permitan flexibilizar la apertura de actividades económicas”, finalizó Gabriel Real.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario