Entrevista | Gabriel Real | Diputados Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Real: "Que se restablezca por decreto el Fondo Sojero"

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó un proyecto para que se restituya aquello que fue eliminado por el Gobierno de Mauricio Macri en 2018.

"Está complicada la Provincia, están complicados los municipios y las comunas. El Fondo Sojero era una respuesta, para nosotros pequeña, pero respuesta al fin de restitución de lo que significaba el federalismo. Y significaba muchísimo dinero" apuntó el diputado provincial Gabriel Real (Partido Demócrata Progresista - FPCyS).

No es que no estemos de acuerdo con las retenciones, pero sí con ese 30% que hoy se ha establecido. De cualquier manera, para que haya federalismo, hay que restablecer por decreto el Fondo Sojero

En esta línea, explicó: "El Fondo Sojero tiene una afectación específica, para obras por ejemplo en cada municipio y comuna. Es una decisión que tiene que tomar el Gobierno Nacional".

Reunión con el Gobierno Provincial

Por otra parte, contó: "Tuvimos una reunión protocolar con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, así como lo hicieron otros partidos dentro del Frente Progresista. Concurrimos con distintas autoridades, presidentes comunales, concejales. En cuanto a la Ley de Necesidad Pública, dijimos que mientras la normativa sea producto de acuerdos, seguramente nuestra posición va a ser en beneficio de darle la herramienta al Gobierno y a nuestros municipios y comunas".

"No quiero adelantar posición porque esto recién ingresó el jueves por el Senado, una vez que lo discutamos en serio habrá una postura. Le adelantamos al Gobierno que si es beneficioso para las localidades estaríamos aprobando, pero aún se debe consensuar", agregó.

Adicionales: "Que el Estado se haga cargo del 50%"

Finalmente, mencionó otro proyecto de su autoría ingresado este jueves 6 de febrero. "Siempre una mejora salarial, en este caso para la policía en torno a los servicios adicionales, es algo bienvenido. Ahora bien, hay que diferenciar por ejemplo los clubes profesionales de los amateur. Para ellos se hace inviable. Nuestra intención es que el Estado se haga cargo del 50% de esos adicionales".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario