Actualidad | Jimena Barón | Feminismo | Buenos Aires | Argentina

Reapareció Jimena Barón 

La cantante realizó un video en las redes en el que nuevamente pide disculpas y pide que se pare con la agresión entre mujeres

A poco más de una semana de haber lanzado la campaña para promocionar su nuevo tema “Puta” y a cuatro días de haber tenido que suspender varios shows luego de la polvareda que causo, Jimena Barón reapareció en las redes. La actriz y cantante publicó un extenso video en el que pide disculpas, se refiere al nuevo tema, a su salud y a la violencia entre mujeres.

El video y el descargo completo:

Embed

La semana pasada la ciudad amaneció empapelada con afiches con la figura de Jimena Barón con poca ropa un un número de teléfono celular. Al llamar, un contestador con la voz de la actriz anunciaba: “Hola, soy Jimena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos”. La campaña era para promocionar su nueva canción, “Puta”.

Sin embargo no tardaron en llegar las voces encontradas. Mientras que desde un sector la apoyaron, desde otros la criticaron. Georgina Orellano de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) dijo: “Nos llamó porque (Jimena) necesitaba entender por qué se había generado tanta resistencia. Y le expliqué que el medio que utilizó ella (del cartel con el número de un celular) es el que utilizan muchas trabajadoras sexuales, pero que socialmente está vinculado a la trata de personas”.

Jimena Barón cartel.jpg
Jimena Barón
Jimena Barón

María Elena Leuzzi, de la Asociación de Víctimas de Violación, en cambio, dijo a este sitio que iniciaría acciones contra la cantante, ya que lo que hizo es una contravención, dado que en la Ciudad de Buenos Aires está prohibido difundir imágenes con connotación sexual, y agregó: “Nos parece que esto es incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas. Las mujeres no nacemos putas, en el camino nos hacen putas cuando toman nuestro cuerpo".

Dejá tu comentario