Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cuarentena | Alberto Fernández | Buenos Aires

"Reapertura progresiva" y "nueva normalidad", las 2 etapas por superar

La cuarentena se extendió hasta el 10 de mayo.

La fase que se avecina a partir de mañana será la llamada "focalizada", que consiste en una cuarentena con menos restricciones y con la posibilidad de hacer otras actividades que antes estaban prohibidas, como por ejemplo salir a caminar en un radio de 500 metros en ciudades con menos de 500.000 habitantes.

En este sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros aglomerados urbanos deberán seguir cumpliendo con el aislamiento estricto.

Asimismo, el mandatario aseguró que aún quedan por superar dos etapas, las denominadas "reapertura progresiva" y la llamada "nueva normalidad".

La de "reapertura progresiva" comenzaría el 10 de mayo, la cual permite una movilidad de hasta el 75% de la población y restricciones locales.

Mientras que la "nueva normalidad" se trata de una movilidad superior al 75% y que tiene como exigencia "nuevos hábitos de higiene y cuidado sostenido".

Luego Fernández pidió que "en toda actividad que se inicie" se tomen "todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario