Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Receta | crumble de manzana | veganos

Receta de crumble de manzana veganas

Se cree que el crumble nació debido al racionamiento de alimentos existente en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Te dejamos la receta vegana de esta delicia.

El crumble es un pastel con frutas. Se elabora con diversas frutas que se recubren con una masa de harina, manteca (generalmente mantequilla) y azúcar. Todo ello se introduce en el horno. Se suele servir como postre caliente acompañado de natillas, nata, helado o compotas de diferentes frutas. Se cree que el crumble nació debido al racionamiento de alimentos existente en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Las frutas más frecuentemente empleadas en la elaboración de esta tarta son: uvas crispa, ruibarbo, manzanas, moras, peras, cerezas, etcétera. Se prefiere aquellas frutas que proporcionan a la pasta un sabor ligeramente ácido. La masa se puede hacer con harina y mantequilla, aunque hay recetas que emplean galletas rotas.

Te dejamos la receta de esta delicia en su opción vegana:

Masa:

140 grs apróx Harina leudante

100 ml apróx Leche vegetal (yo use agua)

1 cda Aceite de oliva

1 cda Azúcar

1/2 cda Canela

Relleno:

3 Manzanas grandes

2 Limones

1/2 cda Canela

1 1/2 cda Esencia de vainilla

1/3 taza Azúcar

Topping:

80 grs apróx Harina

1/4 taza apróx Azúcar

1/4 taza Aceite girasol

1/2 cdita Canela

Procedimiento:

Calcular 1/4 de aceite de girasol y poner en el frezeer. Este paso es esencial ya que se debe de utilizar el aceite frío.

Lavar y cortar en gajos las manzanas y poner en un bowl con el jugo de los limones, la canela, esencia de vainilla y el azúcar. Mezclar y poner en la heladera, cada cuanto hay que volver a mezclar para que todos los gajos de manzana se bañen en el jugo.

Para la masa poner en un bowl los ingredientes secos y mezclar. Después poner el aceite y la leche vegetal (en mi caso agua) mezclar hasta formar la masa. Enharinar las manos y amasar la masa por 1 o 2 minutos (si la masa se pega a las manos, solo hay que volver a enharinar las manos).

Para el topping mezclar los ingredientes secos e ir agregando de a poco el aceite que teníamos en el frezeer. NO hay que mezclar como una masa normal si no que hay que ir "picando" la masa para formar "grumos".

Precalentar el horno a 180°C.Estirar la masa y poner en una tartera previamente engrasada. Poner las manzanas que estaban marinando y cubrir con el topping. Hornear por 45 minutos o hasta que este dorado.

FUENTE: cookpad
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario