Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Receta | veganos

Receta de falso paté de atún vegano

Una receta de falso paté de atún. Fácil y económica.

Te dejamos una receta de paté de atún vegano, fácil, económica, ideal para acompañar tostadas en una merienda o en una picada.

Ingredientes:

  • Alubias o garbanzos cocidos, 200 g
  • Cebolla, 1/4
  • Pimientos del piquillo asados, 2
  • Alga nori, 2 hojas (o el equivalente en copos)
  • Veganesa, 2 o 3 cucharadas (*)

(*) La veganesa podemos hacerla bien con una leche vegetal -con la de almendra queda riquísima- o bien podemos aprovechar el agua de las alubias o los garbanzos para hacer la veganesa de aquafava. Ambas recetas están en el blog y podéis encontrarlas en los enlaces que siguen, aunque lo más cómodo, para no tirar nada, es utilizar esta última.

Te puede interesar: Seitán: Receta de la "carne vegetal"

Procedimiento

1: Preparar los ingredientes y mezclar

Escurrimos las alubias o los garbanzos y los enjuagamos bien. Después los ponemos en un bol y los aplastamos bien con ayuda de un tenedor, no importa que quede algún tropezón, pues lo ideal es conseguir una textura que recuerde al atún desmigado. Aunque si lo preferís más fino, podéis dar un par de golpes de batidora.

Añadimos la cebolla y el pimiento del piquillo asado picados muy finos, así como el alga nori, que os recomiento trocear con unas tijeras en vez de con cuchillo sobre la tabla. Finalmente añadimos dos o tres cucharadas de la veganesa que hayamos elegido. Más o menos cantidad en función de si queremos una pasta más densa o si preferimos que sea más fácil de untar y que valga para dipear.

2: Reposar y servir

Aunque podemos tomar nuestro paté de atún vegano nada más prepararlo, el sabor marino será más intenso si lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos media hora antes de servirlo, pues así daremos tiempo a que se hidrate el alga nori y se reparta mejor el sabor.

FUENTE: elespanol.com
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario