Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Energía | Receta

Receta de hamburguesas de arvejas veganas

Son ricas en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C.

Una buena forma de reemplazar las hamburguesas tradicionales es hacerlas de legumbres. En este caso te dejamos una receta de hamburguesas de arveja, ricas y fáciles de llevar a cabo.

Ingredientes

1 taza Arvejas

1/2 taza avena

1 cucharada Harina de garbanzos

1-2 diente ajo

1/2 cebolla

Preparación:

Procesamos las arvejas (previamente hervidas), la cebolla, el ajo y las verduras que elijas.

En un vaso mezclamos la harina de garbanzos y 2 cucharadas de agua (esto sirve para ligar la mezcla. Añadimos a las arvejas junto con la avena y mezclamos bien. Llevamos 20 minutos a la heladera para que la mezcla se vuelva más sólida.

Armamos las hamburguesas y las llevamos al horno hasta que se doren.

Beneficios de consumir arveja:

Son ricas en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C; cuando se consumen frescas o refrigeradas, suministran tiamina y hierro. La fibra de la arveja es soluble en agua, promueven el buen funcionamiento intestinal y ayudan a eliminar las grasas saturadas.

Además, la arveja proporciona energía que hace permanecer más tiempo la glucosa en la sangre. En su estado fresco es tal vez el vegetal más rico en tiamina (vitamina B1), esencial para la producción de energía, la función nerviosa y el metabolismo de los carbohidratos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario