Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Receta | salud | mantequilla de maní

Receta de mantequilla de maní casera

La mantequilla de maní tiene grandes beneficios para nuestra salud. Te mostramos una receta económica y fácil de hacer para que incluyas este alimento a tu dieta diaria.

La mantequilla de maní es muy beneficiosa para nuestra salud, es uno de los productos más populares, además de ser deliciosa es una opción saludables. Pero, antes de pasar a la receta, conozcamos cuáles son sus beneficios.

1- Controla la ansiedad

Comer una cucharada de mantequilla de maní en tu sándwich o con tu fruta favorita, ya sea en el desayuno, la cena o una merienda, vas a evitar que sientas los episodios de ansiedad o de hambre antes de la próxima comida.

Esto se debe a la gran cantidad de fibra (2) que posee el maní que te ofrecerá saciedad y así le dirás adiós a esas ganas de ir por un dulce a media mañana o tarde.

Si deseas bajar de peso, la mantequilla de maní te será de gran ayuda. Porque además de ser muy sabrosa, te permitirá llegar a tu próxima comida sin sentir esa ansiedad que siempre afecta, sobre todo en los primeros días de la dieta.

Eso sí, recuerda que solo una cucharada por día.

2- Mejora el sistema digestivo

Por su cantidad de fibra y por las grasas saludables que posee la mantequilla de maní regula varios de los procesos del estómago.

Uno de ellos es realizar una buena digestión y con ello evitas la presencia de gases o hinchazón abdominal.

También permite un tránsito regular por el intestino y no tendrás problemas de estreñimiento. Sobe todo si acompañas la mantequilla de maní con una rica ingesta de frutas, que en su mayoría poseen mucha fibra y agua.

3- Baja la presión arterial

Una de las razones por las que las personas tienen la presión arterial siempre alta es por que consumen alimentos con mucha sal.

La mantequilla de maní te puede ayudar a bajar los índices de sodio del organismo por su gran cantidad de potasio.

Lo importante es no excederse de las dosis diría recomendada por las calorías.

4- Mejora el sistema inmune

La mantequilla de maní contiene una gran cantidad de vitaminas que resultan muy importantes para el organismo y sobre todo para que el sistema inmune esté alto y alerta.

De esta forma podrás mantenerte alejado de muchas enfermedades.

Algunas de las vitaminas que posee son la E (3), que es muy buena para la piel, el cabello y fortalecer las uñas. También tiene varias del complejo B (4) que es tan importante para varias funciones del cuerpo humano.

Entre sus minerales destacan el magnesio y el fósforo.

Una gran cantidad de potasio, que resulta beneficiosa para los que sufren de presión arterial porque elimina el sodio del organismo. También tiene una muy buena cantidad de calcio.

No nos podemos olvidar del ácido fólico (2) que es tan importante para tener la hemoglobina siempre alta. Es una forma positiva de vencer la anemia.

5- Es antioxidante

Uno de los mejores beneficios de la mantequilla de maní es que es antioxidante.

Sí, la mantequilla de cacahuate también te va a ayudar a eliminar los radicales libres que tengas en el organismo.

Esto se debe a que tiene en su composición resveratrol (3) que es un poderoso antioxidante, que actuará directamente sobre estas partículas que hacen daño al cuerpo y que ayudan a prevenir la presencia del cáncer.

Este antioxidante pone especial atención sobre la piel, por lo que protege de los rayos UV, la aparición de arrugas. Previene la destrucción de las células por lo que evita el envejecimiento prematuro

6- Reduce los niveles de colesterol

Al estar conformada por grasa monoinsaturada, la mantequilla de maní ayuda a combatir el colesterol malo que tengas en el organismo. Ya que aumenta la presencia del bueno que cuando va pasando por las arterias despega esa grasa depositada allí y la desecha.

Esa es una buena noticia para tu corazón (5), ya que tu sangre va a fluir mucho mejor.

7- Regula el azúcar

Si eres una persona que sufre de alzas de azúcar o eres propensa a ser diabética la mantequilla de maní es para ti.

Ayuda a llevar la glucosa a las células y convertirlas en energía, de esta manera no permanece en la sangre mucho tiempo.

Esto se debe a la cantidad de fibra que posee este alimento.

Este beneficio de la mantequilla de maní se presenta en mayor medida cuando consumes la realizada en casa o cuando la compras en mercados orgánicos, ya que tienen mucho menos conservantes.

8- Ayuda a la recuperación muscular

Este es uno de los mejores beneficios de la mantequilla de maní y sin duda la razón por la que muchos aficionados al fitness la incluyen en su dieta saludable.

La mantequilla de maní posee un 25 % de proteínas (5) por cada 100 gramos de este alimento. Una cantidad bastante respetable, tomando en cuenta que nuestra dieta debe estar conformada un 40 % de este grupo alimenticio.

Las proteínas son muy importante para el cuerpo porque participan en muchos procesos. Como por ejemplo junto con los carbohidratos llevan energía a las células. Por lo que te permite mantenerte activo durante todo el día.

Además de ello, las proteínas ayudan a una recuperación mucho más rápida. Ideal para aquellas personas que realizan ejercicios de forma regular.

También en la formación de los músculos, sobre todo cuando estás en estado de reposo, porque permite una oxigenación mucho más rápida.

Si eres un atleta que se exige a diario en el gimnasio las calorías que te brinda la mantequilla de maní no debe ser un problema para ti. Ya que tendrás la energía necesaria para poder “quemarlas”, mientras realizas tu rutina.

Recuerda que las calorías son un problema siempre y cuando no las pierdes en el resto del día.

Y lo mejor de todo es que puedes comprarla lista en el super o prepararla en casa. Pero eso sí, si la vas a comprar elige siempre la mantequilla de maní natural.

Ingredientes:

  • 3 tazas de cacahuetes tostados (450 gramos)

Instrucciones:

Añade los cacahuetes sin piel en la batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada. Estará lista en 1 ó 2 minutos.

Métela en un recipiente hermético y guárdala a temperatura ambiente o en la nevera. Yo prefiero guardarla a temperatura ambiente porque en la nevera se endurece.

FUENTE: fullmusculo
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario