Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Receta | vegetarianos

Receta de tallarines de remolacha

La remolacha, además de aportar múltiples beneficios para nuestra salud, transforma nuestra comida modificándole el color y haciéndola mucho más divertidas. Te dejamos una receta de tallarines de remolacha para ponerle un poco de creatividad a la cocina.

La remolacha aportas grandes beneficios a nuestra salud, tiene un gran contenido de agua y de hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las hortalizas más ricas en azúcares, y en aporte de fibra. Sin olvidar su aporte de antioxidantes, vitaminas hidrosolubles del grupo B, (B1, B2, B3, B6 y B9) y la vitamina C, precursores de la vitamina A, como los carotenos y diferentes minerales (hierro, potasio, manganeso, magnesio). Además, la remolacha modifica el color de nuestras comidas haciéndolas más divertidas. Te dejamos una receta de tallarines de remolacha, como una nuevo forma de incluir esta verdura a tu dieta.

Ingredientes

  • 300 g de remolachas
  • 400 g de harina
  • 2 huevos
  • 1/4 de cdita de sal
  • Aceite de oliva, a gusto
  • Parmesano rallado, c/n

Preparación

Cortar las remolachas en cuartos, distribuirlas en una asadera, rociarlas con un poco de aceite y hornearlas a temperatura moderada hasta que queden tiernas.

Retirarles la cáscara y pisarlas bien para que escurran todo el jugo posible.

Luego hacer la masa de la pasta, poniendo la harina con la sal en forma de corona; los huevos y el jugo de remolacha en el centro; y tomarla incorporando la harina de a poco.

Amasar bien y estirar, con palote o con máquina, láminas de 1 mm de grosor.

Después arrollarlas y cortar rodajas gruesitas para hacer las cintas; y dejar orear media hora separando bien las cintas unas de otras.

Hervir la pasta en abundante agua con sal; servirlas distribuyéndoles por encima cubitos de manteca, o un buen chorro de aceite de oliva; y espolvorear todo con parmesano rallado.

FUENTE: recetas.lanacion.com.ar
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario