de pie
Actualidad | Receta | veganos | pollo vegetal

Receta de pollo vegetal

Hoy te dejamos la receta del no pollo o pollo vegetal, que podés acompañar con cualquier ensalada, fideos, arroz y todo aquello con que comerías pollo.

Algunos podrían pensar que elegir una alimentación libre de crueldad animal puede ser, cuanto menos, aburrida. Pero lo cierto es que los veganos y los vegetarianos han ido conquistando diferentes platos “cárnicos” a lo largo del tiempo. El “no atún” y el seitán, son algunos de las delicias que se fueron inventando a medida que la alimentación a base de plantas y legumbres fue ganando terreno. Hoy te dejamos la receta del no pollo o pollo vegetal, que podés acompañar con cualquier ensalada, fideos, arroz y todo aquello con que comerías pollo.

Ingredientes:

  • 100 gr de soja texturizada gruesa (ya sea en bolitas o en filetes, depende de la preparación)
  • Agua hirviendo
  • 50 ml de salsa de soja
  • 50 ml de vinagre de manzana
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • Especias

Te puede interesar: Sorrentinos de calabaza veganos

Preparación

Lo primero que haremos será hidratar la soja.

La colocaremos en un bol, la cubriremos con agua hirviendo, la salsa de soja y el vinagre y la dejaremos reposar unos 15 minutos.

Pasado este tiempo la pondremos a escurrir en un bol apretando bien con una cuchara para que suelte el agua que haya podido absorber.

Una vez escurrida la colocaremos en un bol (también se puede poner en una bolsa de congelación), echaremos un buen chorro de aceite y las especias que hayamos elegido.

Como os he explicado arriba podéis usar diferentes especias dependiendo de lo que vayáis a preparar luego, curry, sazonador de pollo, sazonador de pinchitos, especias para kebab, especias para wok...

Echad especias sin miedo, que haya, que coja sabor, no escatiméis!! Podéis poner 4 cucharaditas.

Dejamos marinar en la nevera tapado con film, mínimo una hora, yo si puedo lo dejo marinar toda la noche.

Ahora el paso final, ponemos a calentar una sartén con una cucharadita de aceite y salteamos la soja hasta que empiece a dorarse, este paso es muy importante, sirve para que se selle la soja y no absorba mucho líquido si luego la cocináis con alguna salsa.

9

Ahora ya tenemos el no pollo preparado, podéis usarlo en bocadillos, kebabs, añadirle yogur de soja o coco, leche de coco para hacer un curry, salsa teriyaki...

FUENTE: http://livinglasvegans.com/
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario