Santa Fe | Miguel Lifschitz | Reconquista | Rosario | Vera

Rechazan el traslado de 60 presos federales a Santa Felicia

La Iglesia del norte santafesino emitió un comunicado donde cuestiona la decisión del Servicio Penitenciario ¡provincial

El Obispado de Reconquista, a través de las Comisiones Diocesanas de Pastoral Carcelaria, Pastoral Social y Justicia y Paz, expresó en un comunicado calificando de "urgente" su rechazo al traslado de 60 presos federales a la Unidad Penal Nº10 de Santa Felicia, en el departamento Vera.

Considera que el traslado se daría “de un modo repentino, sin antes garantizar condiciones de infraestructura”.

“Un aumento no regulado de la población carcelaria pondría en riesgo este trabajo”, añade el comunicado.

Nos interiorizamos sobre tal decisión, que surge a raíz del fenómeno de sobrepoblación de algunas unidades penales del sur provincial, y que ante la orden impuesta por un juzgado de la ciudad de Rosario, se efectivizaría el traslado de un modo inminente”.

“Desde el Servicio de la Defensa Regional se presentó un Hábeas Corpus en los Tribunales de Vera, luego se produjo el repentino relevo del director del Penal y le sucedió en los hechos un reclamo público del senador del Departamento Vera”, expresó el Obispado.

En primera instancia se mantuvo una audiencia con el senador Orfilio Marcón y se le solicitó la colaboración para entregar en mano una nota al gobernador Miguel Lifschitz, la cual ingreso a Gobernación en julio.

Luego, se realizó una entrevista con el senador Osvaldo Sosa, y próximamente se hará lo mismo con otras autoridades,adelantó.

Dejá tu comentario