Sabta Fe conectada
Nacionales | Mauricio Macri | Justicia | Macri

Rechazan sobreseimiento de los hermanos de Mauricio Macri

El juez Diego Amarante rechazó el sobreseimiento de los hermanos de Mauricio Macri, Gianfranco y Mariano.

La fiscalía había pedido el sobreseimiento para los hermanos del ex presidente Mauricio Macri, Gianfranco y Mariano, pero el juez en lo Penal Económico, Diego Amarante, rechazó la solicitud.

Es menester recordar que el rechazo al sobreseimiento de ambos se da en el marco de un expediente en el que se investiga la presunta omisión de declarar una cuenta en el Banco Safra de Suiza, cuya información se desprendió de los denominados Panama Papers.

En la justificación de su negativa al pedido de la fiscalía, el magistrado argumentó que todavía quedan medidas por realizar para poder despejar las dudas sobre el origen del dinero correspondiente a la firma BF Corporation S.A., que tenía como beneficiaros finales a los hermanos Macri.

Por su parte, Gianfranco Macri pide que se lo sobreseen porque expone que el dinero investigado habría formado pare de la suma con la que ingresó al blanqueo de capitales dispuesta durante la gestión de su hermano Mauricio.

Mientras que Mariano Macri sostiene que no tiene nada que ver con los hechos que se investigan. A su vez, también generó dudas al manifestar que habría invocado una tenencia simulada para legalizar fondos de la empresa Socma.

Cabe mencionar que en la causa se investiga la posible infracción al Régimen Penal Tributario ligada a la "existencia y/o giro comercial de la firma BF Corporation SA, toda vez que sus integrantes habrían omitido declarar activos existentes en la cuenta 6.02960.3 del Banco Safra de Suiza".

Por otra parte, Mariano denunció ante la Justicia comercial a los hijos del ex presidente, Gimena, Agustina, y Francisco Juan Macri, y a Gianfranco Macri, su hermano mayor, por la venta de acciones de SOCMA y de Macri Investment Group.

Mariano Macri intenta demostrar, a través de la denuncia, que su familia se negó a mostrar "el texto del contrato celebrado coon la finalidad de verificar si la oferta dirigida a todos, pero aceptada sólo por el demandado Gianfranco Macri, se mantuvo sin modificación alguna a la misma oferta en sus elementos esenciales que terminó en el contrato de transferencia de acciones".

Para más información: Los hijos de Mauricio Macri fueron denunciados por su tío

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario