Nacionales | Florencia Kirchner | Cámara Federal

Rechazaron la recusación de Florencia Kirchner a dos jueces

La recusación que la defensa de Florencia Kirchner presentó contra dos jueces que deben resolver sobre su permanencia o no en Cuba fue rechazada por falta de fundamentación, según fuentes judiciales.

La defensa, a cargo de Carlos Beraldi, buscaba el apartamiento de los jueces Adriana Palliotti y Daniel Obligado, integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, a quienes les endilga la filtración de información sobre el trámite de la causa que fue declarada reservada.

Pero los jueces del TOF 6, Julio Panelo y Fernando Canero, señalaron "la ausencia de motivos concretos que ameriten el planteo de recusación" y que el pedido de la defensa "no encuentra recibo en ninguno de los supuestos que taxativamente prevé dicha normativa", en referencia a lo que la ley establece sobre la recusación. Además, los magistrados señalaron que no hubo "un accionar adjudicado expresamente" a los jueces sobre la filtración a la prensa.

La defensa puede apelar el fallo para que sea revisado por la Cámara Federal de Casación. De hecho, ya anunció que lo hará y le pidió a los jueces que hasta tanto este planteo esté resuelto de manera firme -es decir que haya pasado por todas las instancias judiciales posibles- se abstengan de intervenir en el caso.

El tercer juez del TOF 5, José Martínez Sobrino, también está recusado por la defensa de Florencia Kirchner. Le objetó que públicamente haya dicho que una de las posibilidades era declararla rebelde.

Dejá tu comentario