Santa Fe | Jorge Baclini | Corte Suprema | Ministerio de Seguridad

Reclaman por 195 designaciones sin concurso en la Justicia santafesina

Se trata de personas que pasaran por decisión del fiscal general a ocupar cargos en el flamante Organismo de Investigaciones.

El sindicato de empleados judiciales cuestiona la Resolución 0023/19 dictada por el Fiscal General Jorge Baclini, el 7 febrero de este año, a través de la cual se establece el traspaso de 195 empleados de distintos ministerios del poder ejecutivo (de seguridad, de justicia y derechos humanos y hasta del ministerio de salud) a la órbita del poder judicial.

Estas personas pasarán a desempeñarse en diferentes puestos en el Organismo de Investigaciones, la tan aclamada “policía judicial”. Al conocerse esta resolución, los empleados de poder judicial se pusieron en pie de guerra, y a través del sindicato ya se han presentado notas cuestionando la resolución de Baclini ante la Corte Suprema de Justicia y ante el propio fiscal general.

La principal preocupación de los trabajadores pasa por obviar en estas designaciones el régimen de concursos que regula el ingreso al poder judicial.

Los empleados del Poder Judicial comenzaron a circular un mensaje a través de las redes sociales, en especial por WhatsApp, donde se expresa, entre otras cosas que estas designaciones “burlan” la carrera judicial y el mecanismo de ingreso al Poder Judicial: “POR QUÉ TE AFECTA A VOS? Porque por este camino, 195 personas burlaron todo el proceso y todo nuestro sacrificio, no sólo a los y las trabajadores del MPA sino a TODO EL PODER JUDICIAL, ya que van a pasar a integrar la bolsa de trabajo y competirán en los futuros ascensos del PJ”. Y el mensaje invita a la reflexión: “¿Hace cuánto no ascendes? ¿Cuánto cuidas tus puntos administrativos? ¿Cuántos cursos hiciste para sumar puntaje? Bueno, te contamos que hay gente que “concursó” por ejemplo para el Ministerio de Seguridad en junio del año pasado y va a revestir la misma calidad que vos, mismos sueldos, y en muchos casos, se van a saltar unos años de espera… Preparate para esperar mucho tiempo más para el próximo ascenso…”

Además, entre los empleados circulan también un listado de nombres y sus supuestos vínculos con funcionarios del actual gobierno.

Dejá tu comentario