Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Frente Progresista | Empresa Provincial de la Energía | Aguas Santafesinas | Poder Ejecutivo | inflación | Miguel Lifschitz

Reclaman la prórroga del congelamiento de las tarifas en la provincia 

La diputada del Frente Progresista, Clara García, pidió al Poder Ejecutivo que prorrogue el freno al incremento tarifario dispuesto por el exgobernador Miguel Lifschitz a comienzos de 2019.  

A comienzos de 2019, el exgobernador Miguel Lifschitz dispuso el freno al incremento tarifario de luz y agua en la provincia, a pesar de que los costos mayoristas continuaron incrementándose.

La diputada del Frente Progresista Clara García solicitó al Poder Ejecutivo que prorrogue el congelamiento, manteniendo sin incrementos el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía, y Aguas Santafesinas.

"Creemos que el congelamiento ha sido positivo porque permitió un desahogo a las familias en ese 2019 que fue económicamente muy crítico, y las empresas santafesinas lo continúan pidiendo porque es un insumo que influye muchísimo en sus finanzas", detalló la legisladora.

Al preguntarle sobre las posibilidades presupuestarias de la provincia para hacer frente a esta decisión, García indicó que "como toda estrategia de gobierno uno tiene que decidir qué apoya, y creemos que en este caso es un apoyo transversal a las familias".

También, afirmó que ambas empresas -EPE y ASSA- están en una situación "absolutamente equilibrada": "La EPE es una de las pocas empresas provinciales que no tiene deuda con Cammesa (empresa proveedora), y, siendo que el presidente Fernández ha garantizado que el costo mayorista no aumente, entendemos que estamos en una situación incluso mejor a la inflación galopante de 2019".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario