Dengue
Nacionales | coronavirus | Pami | Paraguay

Recoleta: evacúan un geriátrico con más de 25 residentes infectados

Se trata de la residencia para adultos mayores Carpe Diem, ubicada en Larrea y Paraguay

Esta tarde, personal del SAME y de otras clínicas privadas arribaron al geriátrico Carpe Diem, ubicado en la intersección de Larrea y Paraguay, en el barrio porteño de Recoleta, para evacuar a más de 25 adultos mayores luego de que se confirmara que están infectados con coronavirus.

La mayoría está siendo derivada por sus respectivas obras sociales, salvo ocho residentes del lugar que son afiliados del PAMI y fueron trasladados por móviles del SAME. Según las primeras versiones, el virus llegó al geriátrico a través de una empleada de la residencia.

Blas Rinaudo, uno de los médicos que trabajan en el lugar, confirmó que los residentes no tienen ninguna sintomatología: "Lo que hicimos, por precaución, es el hisopado de todos. Testeamos a todos a partir de un residente, una persona mayor, con dolor de garganta. A partir de ahí, como dio positivo, les hicimos el test a todos. La semana anterior se lo habíamos hecho a todo el equipo asistencial por un protocolo interno. Ese dio negativo. El día 24 todo el equipo había dado negativo”.

El pasado 30 de abril, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes primero de mayo, cuando hizo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado y terminó dando positivo.

En el lugar, los vecinos y familiares de los adultos mayores que fueron evacuados se unieron en una aplauso hacia los médicos, quienes agradecieron el gesto.

Horas más tarde, al arribar al lugar el doctor Alejandro Paolasso, quien se presentó ante los medios como coordinador médico de un grupo de residencias entre las que se incluye Carpe Diem, dijo que “el virus en las residencias entra por la circulación de gente”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario