Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Coronavirus | Medicamentos | Francia | Ministerio de Salud

Recomiendan no tomar ibuprofeno para no agravar el cuadro del coronavirus

Así lo aseguró el Ministerio de Salud de Francia.

Desde el Ministerio de Salud de Francia recomendaron no tomar analgésicos antiinflamatorios populares porque puede agravar el cuadro del coronavirus.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria francesa, Olivier Véran, aseguró que "tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona …) podría ser un factor agravante de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya toma medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte con su médico”.

Embed

Asimismo, el funcionario también especificó que "el tratamiento de la fiebre o el dolor con Covis-19 o cualquier otra virosis respiratoria se basa en el paracetamol, sin exceder la dosis de de 60 mg/kg/día y 3 g/día. Los antiinflamatorios no estroideos (AINEs) deben evitarse”.

En tanto la alternativa para evitar el agravamiento del cuadro es el paracetamol. Cabe mencionar que una investigación de la Universidad Basilea, Suiza, señala que el ibuprofeno activa la proteína ACE2 y que el coronavirus utiliza otra proteína que encaja en el ACE2 para ingresar a las células de los pulmones y el flujo sanguíneo y expandirse a todo el cuerpo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario