Entrevista | Ruta Nacional 11 | Mauricio Macri | Cambiemos | Reconquista | La Mecha Encendida

Reconquista: "El Presidente ni siquiera quiso recibir a los intendentes"

La Mecha Encendida habló con Aldo Sotelo, Secretario General del sindicato de los Trabajadores Municipales de Reconquista para conversar acerca de la visita presidencial al norte de la provincia este jueves.

El sindicalista refirió: "Nosotros vemos que el Estado Nacional está ausente, por ejemplo en el año 2016 nos prometieron que la ruta 11 se iba a convertir en una autovía, que iba a ser de tres carriles y la verdad es que no se ha invertido un sólo peso".

Aldo Sotelo

Además las políticas que se llevan adelante han afectado al trabajo, al comercio y a las actividades productivas. Hay una desidia total en el mantenimiento de las rutas, no hay políticas de ayuda a los habitantes del norte por parte de Nación

Sotelo consultado sobre la realidad del norte provincial relató: "La situación es muy complicada a partir de las tarifas que aumentan constantemente, la situación de los jubilados, del comercio. Se ha perdido el poder adquisitivo del salario. Y no esperamos que esto mejore, al contrario, pensamos que puede empeorar".

Hacia el final de la entrevista, se expresó acerca del modelo de producción: "No hay discusiones presentes respecto a cambiar el modelo productivo, los grandes empresarios han hecho desmontes y secado zonas desviando el curso del agua. El norte está colapsado en su infraestructura y no se invierte en revertir esto".

Dejá tu comentario