Agrupaciones de mujeres, gremios e instituciones se convocaron este viernes por la tarde frente a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación y reclamaron contra el femicidio de Yanina Valenzuela y los distintos sucesos de este tipo que se sucedieron en la localidad.
Reconquista marchó por Yanina Valenzuela
Durante la tarde de este viernes 13 diferentes agrupaciones se manifestaron por el femicidio de la joven.
14 de noviembre de 2020 - 17:01
El cadáver de Yanina Valenzuela fue hallado sobre la cama y el de su ex pareja, Victoriano Martínez, en otra parte del interior de la casa. La relación había terminado hacía cuatro meses y familiares denunciaron que ella sufría violencia de género. La joven de 38 años y madre de seis hijos fue estrangulada sobre la cama y su femicida se suicidó colgándose.
La convocatoria expresó que los organismos fiscales siguen sin responder a las mujeres, niños y jóvenes. A su vez, se cuestionó el accionar policial y se reprochó que la familia de Yanina haya tenido que pasar toda la mañana con trámites para poder darle la despedida.