Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Reconquista

Reconquista: Salvaje agresión de policías a dos mujeres

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en zona este de Reconquista. Dos policías son investigados por apremios ilegales.

En la madrugada del domingo, Fernando Flores salió de su casa, en zona este de Reconquista, con destino a una parrilla en la que iba a trabajar. Según relató, fue interceptado por una patrulla policial que lo abordó para requerirle el permiso de circulación y terminó reducido en el suelo por los agentes policiales.

Su madre Griselda Romero y su tía Viviana Romero salieron en auxilio del joven.En ese momento que se produjo una trifulca entre los policías y vecinos, que terminó con una de las mujeres muy golpeada.

El joven y las dos mujeres de 50 y 62 años de edad terminaron encausados por atentado contra la autoridad y violación del aislamiento obligatorio.

Los policías son el comisario Angel Alem, jefe de la Agrupación Cuerpo de la U.R. IX, y su acompañante de apellido Benitez. Fueron denunciados por apremios ilegales.

El fiscal del caso puntualizó que “es una investigación que está abierta y aparece un hecho que es muy confuso. Entonces, necesito que Asuntos Internos me ayude a trabajar la causa y entender bien cuál fue la mecánica del hecho. Una vez que tenga eso quiero que se queden tranquilos que la Unidad Fiscal Reconquista no se va a detener ante nada ni ante nadie, más allá de investiduras o cargos”.

Por último, dejó en claro que este hecho "no es el primero de violencia institucional, quiero que la comunidad sepa que hay otros hechos similares que estamos trabajando, esta es la tercera visita de Asuntos Internos en menos de un mes".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario