Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Reconquista | Salud

Reconquista trabaja en el mapa epidemiológico

Así lo aseguró doctora Leira Mansur, delegada regional de Salud de Reconquista luego que se detectara el primer caso de coronavirus en la ciudad del norte provincial: "Lo que tenemos que hacer es calmarnos, no vamos a salir a hisopar a medio Reconquista", explicó.

Luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en Reconquista, la doctora Leira Mansur, delegada regional de Salud de dicha ciudad del norte provincial sostuvo en conferencia de prensa que están “trabajando con un caso positivo en la ciudad de Reconquista”. En ese sentido, Mansur reveló que la médica infectada está dentro del equipo de salud, por lo que se están tomando todos los recaudos para poder bloquear los contactos directos.

Te puede interesar: Coronavirus: Caso sospechoso en el Hospital Iturraspe

“Lo que tenemos que hacer es calmarnos, el sistema de salud ya está trabajando para armar el mapa epidemiológico, buscando los posibles contagiados. La atención de la salud se prestará de manera normal mientras que se trabaja en los contactos directos de la persona infectada, quien ya se encuentra aislada. No vamos a salir a hisopar a medio Reconquista”, dijo la funcionaria.

En el mismo sentido, Mansur añadió que "el protocolo se activó de la manera correspondiente, pero aclaró que muchas veces el error que puede producir el contagio entre los médicos y paciente infectado es cuando los profesionales se sacan los equipos de protección”.

Te puede interesar: Coronavirus: Cinco nuevos casos en Santa Fe

La delegada regional de Salud dijo que este sábado tendrán más resultados sobre los hisopados y expresó: “Lamentablemente tenemos el primer caso, a seguir cuidándonos entre todos, usemos tapabocas, lavémonos las manos, limpiemos con lavandina los ambientes”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario