Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Reconquista | COVID-19 | cuarentena

Reconquista vuelve a la Fase 1

Será a partir de este sábado y durante una semana. Todo es raíz del primer caso de coronavirus en la ciudad de Reconquista

El intendente de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, determinó volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir del caso de la médica que resultó positivo en el análisis de Covid-19.

Leer mas: Coronavirus: Caso sospechoso en el Hospital Iturraspe

"Nos encontramos ante el primer caso confirmado de Covid-19 en Reconquista. Este contexto, sumado a las características particulares en las que se presentó, nos obligan a retroceder en el estado de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio", dijo Vallejos en un comunicado publicado este viernes por la tarde.

El jefe comunal dijo que la medida fue consensuada "con el gobierno de la provincia, el área de Salud, el Centro Industrial y Comercial, todos los bloques políticos del Honorable Concejo Municipal y autoridades de la ciudad de Avellaneda".

Sin embargo, hasta el momento no hubo una comunicación oficial desde la Municipalidad de Avellaneda para anunciar si se suma a la medida.

También podes leer: Iturraspe: La mujer embarazada no tiene coronavirus

En Reconquista sí se anunció que "se determinó el cierre total, por siete días, de todos los establecimientos desde las cero horas del sábado 6 de junio de 2020, debiendo todos los ciudadanos permanecer en sus hogares".

"Esta medida, tomada en la actual situación epidemiológica crítica, busca reducir las posibilidades de contagio al mínimo y será evaluada periódicamente, en función de los resultados que se obtengan", sostiene y agrega:

Hoy, ante la presencia latente del riego, debemos cuidarnos entre todos con solidaridad y responsabilidad, extremando las medidas de aislamiento, higiene y de distanciamiento social. Juntos podemos superar esta situación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario