de pie
Santa Fe | Reconquista | vacuna covid | Omar Perotti

Reconquista: siguen las repercusiones por los vacunados VIP

Después del escándalo por la vacunación de más de 20 personas que recibieron dosis sin ser prioritarios, renunció el médico director del hospital de Reconquista

El servicio de Terapia Intensiva del hospital Central de Reconquista difundió este jueves una carta en la que solicitan que el exdirector del nosocomio retome sus funciones. Esto es porque el gobernador, Omar Perotti, le pidió la renuncia a Fabián Nuzarello, tras conocerse un listado de personas que fueron vacunadas por fuera del orden de prioridades.

Los profesionales de la salud aseguran que el titular del efector estaba de vacaciones cuando se produjeron estos hechos y que él no estaba al tanto.

Leer mas: Aseguran que hubo más de 20 vacunados VIP en Reconquista

El propio Nuzarello, cuando este martes se conoció el listado de vacunados vip, dialógo con LT10 y manifestó que nunca tuvo conocimiento que la lista tenía personas que no correspondían por protocolos.

Soy el único que renunció junto al representante del Estado. El resto está cómodamente sentado en su lugar. Soy el único que renunció junto al representante del Estado. El resto está cómodamente sentado en su lugar.

Así lo dijo el médico que hoy recibe el apoyo de sus colegas y personal para la continuidad de su labor en el cargo al frente del nosocomio.

Además, los profesionales de la Salud que firmaron el comunicado exigen al gobierno provincial actúe ante los verdaderos responsables de las irregularidades, quienes aún no recibieron ningún tipo de sanción e hicieron uso de los bienes del Estado en ausencia de Nuzarello.

image.png

Por su parte, la médica de la Terapia Intensiva del hospital, Eleonora Sánchez, expresó que "estamos muy sentidos con esta noticia" y que la decisión "no es beneficiosa para nuestro hospital". También indicó que la renuncia de Nuzarello es "una cuestión burocrática" por tratarse de la máxima autoridad de la institución.

Leer mas: Reconquista: familiares de integrantes del hospital fueron vacunados

Vegetarianos

Dejá tu comentario