Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | Estados Unidos | Cuarentena

Récord de casos de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos rompió un récord negativo al registrar más de 150.000 casos de coronavirus en un día.

Estados Unidos alcanzó un récord negativo al registrar más de 150.000 casos de coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia.

El país norteamericano se encuentra inmerso en medio de un tercer pico y cuenta con diez días consecutivos en los que supero los 100.000 contagios diario.

Además, en las últimas 24 horas la nación estadounidense sufrió la muerte de 919 personas más y por lo tanto, superó los 242.400 decesos.

En esta última semana, los estados de California y Texas excedieron el millón de casos. El primero cuenta con 18.126 muertes por la enfermedad.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins de ese país, Estados Unidos tiene 10.560.771 casos, de los cuales 242.477 fallecieron y 4.051.256 recuperados. En ese sentido, es la nación con más infectados y muertos.

Por otra parte, ante el crecimiento de casos de coronavirus, el Gobierno de Italia evalúa imponer una nueva cuarentena.

El primer ministro Giuseppe Conte analiza establecer un esquema de cierres dirigidos vigentes hasta el 3 de diciembre, con la intención de que no haya un nuevo cierre total que generaría un daño mayúsculo en la economía.

Para más información: Italia evalúa una nueva cuarentena

En diálogo con la cadena RAI, el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, expresó: "Esperamos un achatamiento de la curva de contagios para la semana que viene. Si no, habrá nuevas medidas más restrictivas y difundidas" y agregó: "Debemos esperar entre el 15 y el 20 de noviembre para ver los resultados de las últimas medidas".

En un estudio del Instituto Superior de Salud (ISS), que fue divulgado por el diario La Stampa, se marcó que existe el riesgo de una segunda ola de coronavirus "inmanejable y descontrolado" en el país si seguían aumentando los casos diarios frente a la suba constante del índice de transmisibilidad Rt.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario