de pie
Santa Fe | coronavirus | San Justo | Tostado

Récord de casos de coronavirus en San Justo

En las últimas 24 horas se alcanzó un nuevo récord negativo en San Justo al llegar a los 49 casos de coronavirus diarios.

En las últimas 24 horas la ciudad santafecina de San Justo alcanzó los 49 casos de coronavirus diarios, lo cual representa un récord.

Desde el Samco local informaron sobre la cifra, de esos 49, 41 fueron con hisopados positivos y ocho por protocolo clínico-epidemiológico.

Asimismo, 12 de los pacientes recuperados ya recibieron el alta médica, mientras que hay 12 muestras en espera. Este 5 de enero fueron 30 hisopados, entre test rápidos y PCR que se realizaron.

Cabe mencionar que hata el momento hay 101 casos activos, nueve fallecimientos y 565 recuperados, lo cual significa que en total hay 675 casos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, en la ciudad de Tostado, ubicada en el departamento 9 de Julio, se decretó la cuarentena sanitaria ante el avance de contagios por medio del Decreto Nº 0001/2021, que establece que "quedarán suspendidas por el término de 14 días" con carácter preventivo las excepciones al "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y regirá la prohibición de circular. También se suspenderán "las habilitaciones de actividades dispuestas en el marco del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

En el mismo Decreto se especificó: "Ínstese a la población de Tostado, departamento 9 de Julio, a permanecer en sus domicilios observando aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular" limitando "sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por, razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor; siendo obligatorio, en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados".

En cuanto a San Cristóbal, la junta de Defensa Civil de la ciudad cabecera del departamento se reunión y dispuso que se cumplan con los siguientes ítems:

- Insistir en la toma de conciencia de la población.

- En caso de tener síntomas llamar al 0800-555-6549.

- Cumplir con el aislamiento obligatorio el grupo familiar conviviente.

- Se recomienda no trasladarse al Hospital en el caso de tener síntomas (Comunicarse con el 107).

- Se elevará a la Junta Departamental el pedido de NO Circulación de 22 a 6 por un lapso de 14 días.

- Insistir con los protocolos en los comercios (usar barbijo, tener alcohol en gel y controlar el número de personas que concurren).

- Fuerte campaña publicitaria en Redes Sociales, Canal local, Radios y Publicidad Callejera.

- Somos los únicos responsables de nuestros actos, nos cuidamos entre todos.

Para más información: La ciudad de San Cristóbal pide que la Provincia autorice el toque sanitario

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario