Santa Fe | Donación de órganos | Elecciones | Cudaio | Santa Fe

Récord de donantes de órganos durante las elecciones

En diez horas, más de 9 mil personas se anotaron como donantes de órganos

En apenas diez horas, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) registró 9.300 personas se anotaron como donantes de órganos durante la campaña realizada durante las elecciones del último domingo en unas 200 escuelas de la provincia.

Santa Fe es una de las tres provincias que más trasplantes posibilitó este año y también una de las que exhibe mayor cantidad de donantes por cada mil habitantes.

En todo el territorio santafesino, más de 262 mil personas manifestaron su voluntad de donar sus órganos en forma positiva. Las mujeres son mayoría, representan el 55 % de las actas firmadas.

En todo el país hay 9.212 personas a la espera de un trasplante. La mayoría tiene una única oportunidad de tratamiento en el acto solidario de la donación de órganos.

El trámite puede hacerse personalmente a través del Correo Argentino, presentando DNI; en las oficinas del Cudaio; o en el Registro Civil cuando se renuevan documentos. También se puede realizar a través de la aplicación digital Mi Argentina.

Dejá tu comentario