Sabta Fe conectada
Santa Fe | Recreo | Discapacidad | PJ

Recreo: Aprueban creación de Registro Único de Personas con Discapacidad

Es un proyecto ingresado por el bloque de concejales del PJ de Recreo y aprobado por mayoría.

El bloque de concejales del PJ de la ciudad de Recreo logró la aprobación de la creación de un Registro Único de Personas con Discapacidad.

"Tal como lo hicimos con la ordenanza de la incorporación de lengua de señas en nuestra ciudad, seguimos trabajando en la inclusión, derribando barreras de discriminación y apuntando a mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad de nuestra ciudad", dijeron los ediles mediante un comunicado.

El proyecto cuenta con la creación de un registro único de personas discapacidad pensado para profundizar trabajos en:

* Promover y llevar adelante acciones en cuestiones educativas, laborales, culturales, de tránsito, cómo así también el asesoramiento adecuado para gestionar el Certificado Único de Discapacidad.

* Generar espacios de recreación en instituciones deportivas y en dependencias municipales, cómo así también incluir a personas con discapacidad en sus respectivas disciplinas.

* Crear un Fondo de Asistencia a la Calidad de Vida de la Persona con Discapacidad, garantizando el normal desarrollo de las actividades que se implementen.

"Una ciudad que incluye es aquella que activamente se preocupa y se ocupa de las personas con discapacidad. Desde nuestro bloque trabajamos para generar herramientas que apunten a una inclusión plena de la sociedad" remarcó el bloque PJ.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario