Sabta Fe conectada
Santa Fe | Recreo

Recreo: Financiamiento para el mejoramiento del agua potable

En la sesión de hoy se aprobó nuestro proyecto de ordenanza que direcciona recursos económicos para el mejoramiento de la calidad y servicio del agua potable de Recreo.

La cooperativa debía abonar un 6% de ocupación de uso de dominio público a la Municipalidad de Recreo, que surge de un canon que el vecino viene afrontando en su pago. Nuestra propuesta fue la de afectar parte de ese abono y direccionarlo al servicio de agua potable, por un lapso mínimo de 96 meses.

Con esta ordenanza aprobada, y que no implica un aumento del costo de servicio al vecino, la cooperativa continuará percibiendo el canon exigido por la ordenanza 1275/1999, de parte del usuario beneficiario del servicio de gas natural y lo dispondrá específicamente de la siguiente manera:

*El 3 % respetando los fines acordados con el DEM, para la obra de gas.

*El 3 %, anteriormente retenido por la municipalidad, ahora será destinado al mejoramiento del servicio de agua potable para finalizar la planta de tratamiento de hierro y manganeso y para concretar el recambio de cañerías o limpiar los pozos de extracción.

El recurso económico retenido por la Cooperativa, tendrá carácter de específico, por lo que se deberá rendir cuentas todos los meses de Diciembre de cada año calendario, al Departamento Ejecutivo Municipal y al Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Recreo y esta rendición de cuentas lo hará la Entidad Cooperativista, entregando copias de toda la documentación que demuestre; acciones, trabajos y erogaciones realizadas en el marco de lo ordenado por la presente normativa.

Reuniones y contactos continuos fueron los que tuvimos con representantes de la cooperativa, escuchando cuáles son las necesidades de la entidad, y tratando de buscar herramientas para poder obtener financiamiento, algo sumamente esencial para el desarrollo de los distintos trabajos que se vienen llevando adelante tanto en el servicio de gas, cómo el de agua potable.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario