Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Recreo | PJ | Río Salado

Recreo: Formento propone recuperar la zona costera del Puente Mihura

La concejal de Recreo, Noelia Formento, recorrió este sitio costero del río Salado , con el edil Eduardo Kinen (PJ Esperanza) para empezar a trabajar en conjunto, intentando revalorizar esta zona.

La concejal de Recreo, Noelia Formento, recorrió este sitio costero del río Salado , con el edil Eduardo Kinen (PJ Esperanza) para empezar a trabajar en conjunto, intentando revalorizar esta zona.

Desde el Bloque Juntos por Recreo emitieron un comunicado al respecto:

PUENTE MIHURA: PATRIMONIO CULTURAL, HISTÓRICO, ECÓLOGICO Y ESPARCIMIENTO.

Con el fin de recuperar un sitio histórico para nuestra ciudad, presentamos un proyecto de declaración de interés cultural y municipal del Puente Mihura y sus adyacencias costeras.

Es fundamental traer a la memoria aquel viejo paso obligado del rio Salado que unía Santa Fe, con Esperanza, pasando por el distrito Recreo. Seguramente, en nuestra ciudad hay gente que recuerda, ha transitado, y transita por el popularmente conocido “Camino Viejo a Esperanza”.

La importancia de revalorizar la zona del Puente Mihura implica recuperar una parte fundamental de recreación de nuestros antecesores, como así también proyectar la factibilidad de recomponer este sitio para nuestras futuras generaciones, y contribuir al crecimiento de flora y fauna de la zona.

En los próximos días, este proyecto de declaración de Patrimonio Cultural, Histórico, Ecológico y Esparcimiento será tratado por el cuerpo legislativo.”

Los concejales Formento ( PJ Recreo) y Kinen (PJ Esperanza) seguirán con el trabajo de revalorización de este sitio proponiéndole a legisladores provinciales y organismos competentes, analizar el proyecto, estudiar una factibilidad y recuperar algo que genera nostalgia para nuestros antecesores y expectativas de contar con un lugar de esparcimiento para nuestras próximas generaciones.

En inicios del 2018, el senador por el departamento Las Colonias, impulsó un proyecto, que fue aprobado, y destaca la necesidad de restaurar y poner en valor los puentes Mihura y Cululú. Los ediles Formento y Kinen se apoyaron en dicho proyecto para trabajar en la zona, desde los respectivos concejos municipales,

En Recreo, el PJ presentó en el Concejo Municipal un proyecto de declaración de interés cultural y municipal del Puente Mihura y sus adyacencias costeras.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario