Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Recreo | PJ

Recreo: Proponen que trabajadores del PEL cobren el salario mínimo, vital y móvil

El bloque de concejales del PJ de Recreo presentaron esta propuesta en torno al Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral (PEL).

"En un contexto económicamente difícil para todos y todas, creemos oportuno ayudar a las personas que trabajan bajo esta modalidad" indicaron desde el bloque de concejales del PJ de Recreo, en torno a quienes se encuentran dentro del Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral (PEL).

En la actualidad perciben una ayuda económica no remunerativa mensual, de $12000, trabajando de Lunes a Viernes, cinco horas por día y en momentos de “normalidad”, desarrollan actividades durante los fines de semana.

"Nuestra propuesta es que estas ayudas económicas, sean las que determina el Salario Mínimo, Vital y Móvil, cifra que hoy está en los $16875, por lo que el aumento sería de casi $5000" dijeron los ediles.

Y finalizaron: "Consideramos la propuesta como una medida acertada para ayudar a estas casi 90 familias recreínas que ven en el P.E.L. su única fuente de ingreso. También entendemos que es de posible ejecución, sostenimiento y financiamiento por parte del Municipio de Recreo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario