Sabta Fe conectada
Nacionales | Buenos Aires | María Eugenia Vidal | Ministerio de Salud | Coronavirus | Fiat | La Plata

Recuperaron 24 ambulancias abandonadas durante la gestión de Vidal

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

En Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que recuperaron 24 ambulancias que habían sido abandonadas durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Los vehículos son 24 ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017, que según voceros de la cartera sanitaria, "habían sido compradas y luego abandonadas" en el Policlínico San Martín de La Plata y en el hospital El Dique de Ensenada.

El costo para arreglarlas es de $ 1.700.000 y las mismas serán distribuidas en distintas zonas de la provincia para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Una investigación de Página/12 señaló que las ambulancias "estaban abandonadas desde 2018 en depósitos y totalmente deterioradas por el paso del tiempo y el vandalismo".

Asimismo, las autoridades celebraron poder arreglarlas y manifestaron que "representa la recuperación de un patrimonio provincial abandonado de 198 millones de pesos".

La anterior gestión comandada por Vidal había dejado impago la compra de las ambulancias y eso generó una deuda a la provincia

Por otra parte, se están llevando a cabo investigaciones para certificar por qué el Gobierno antecesor no había puesto a funcionar a las ambulancias y otra en la Dirección General de Administración (DGA) por las irregularidades que se registraron en la comprade las 50 unidades que la administración saliente dejó sin pagar pese a que le fueron entregadas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario