Sabta Fe conectada
Economía | IFE | Potenciar Trabajo | Plan Acompañar

Reemplazo del IFE: Están Plan Potenciar Trabajo y Acompañar

En reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), funcionarán el plan Potenciar Trabajo y el Plan Acompañar.

Para el Potenciar Trabajo no va a haber una nueva inscripción y para poder cumplir con su contraprestación será necesario su participación en proyectos socio-productivos, laborales o comunitarios, o terminando sus estudios primarios o secundarios.

Cabe recordar que este beneficio fue fruta de la unificación del plan Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas mediante la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias, con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

En diciembre tendrá un aumento de acuerdo al incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

Por otra parte, el Plan Acompañar consiste en la asistencia económica para mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ que sufren violencia de género. Este beneficio tendrá una suba del 10% por la actualización del SMVM.

Este programa forma parte del PlanNacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que fue elaborado y que se inscribe en el abordaje integral de las violencias con el objetivo de impulsar políticas públicas para garantizar mejoras en las condiciones materiales de estas personas y grupos.

El monto que se entrega a las beneficiarios es equivalente al SMVM y para poder recibir el dinero, es necesario residir, ser ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada, ser extranjera con residencia legal en Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud, ser mayor a 18 años.

Para más información: Los requisitos a acreditar para acceder al Plan Acompañar

Es menester destacar que el Plan Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el monotributo social, el IFE y el Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario