Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Controles | Santa Fe | Roberto Sukerman

Refuerzan el control en los bares por incumplimiento de normas

El gobierno aumentará los controles en bares y restaurantes ante el desborde que se produjo en algunos lugares luego de la habilitación. Treinta de ellos ya fueron notificados

Más allá de las limitaciones que tienen los bares y restauranes para abrir sus puertas, expresas por la norma, que contemplan un porcentaje de ocupación y medidas de higiene, ya se notificaron a 30 de estos locales por no respetarla.

Leer mas: Santa Fe: Notificaron a 30 bares por incumplir el protocolo

Es por eso, que desde este martes se intensificarán los controles, principalmente "por la falta de distanciamiento", según indicó el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman.

"El incumplimiento está por el factor de ocupación que para bares y el rubro es del 50%. Está a la vistaque ocupan sus espacios por más del porcentaje permitido", dijo.

Además de esto, que impide que haya distanciamiento, también resaltó que los otros cuidados que exige el protocolo como tomar la temperatura, facilitar el acohol en gel, y utilizar barbijos se están cumpliendo.


No es un capricho sino que lo establece la normativa. La ocupación va mucho más de la permitida, se han visto bares al tope de su capacidad.

¿Quién hace los controles?

El ministro manifestó que "deben hacerlo los gobiernos locales", pero aclaró que la Provincia también viene haciendo estas fiscalizaciones junto a los municipios. "Se pueden encontrar con inspectores municipales o del ministerio de Trabajo en conjunto o separado, pero lo importante es que se fiscalice", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario