Nacionales | Alberto Fernández | gobierno nacional | Felipe Solá | Ministerio de Seguridad | AMIA | Estados Unidos | Irán | Israel

Refuerzan seguridad en fronteras por conflicto en Medio Oriente

El presidente Alberto Fernández le dio indicaciones al Ministerio de Seguridad.

Ante la muerte de Qassem Soleimani en el aeropuerto de la capital iraki de Bagdad, el Gobierno Nacional refuerza la seguridad en las fronteras.

Estos últimos días el mundo se vio alterado por las reiteradas amenazas y ataques entre Irán y Estados Unidos.

Leer más: Donald Trump volvió a amenazar a Irán

Es por ello que el presidente Alberto Fernández le dio indicaciones al Ministerio de Seguridad con el objetivo de reforzar la seguridad en el país.

A través de un comunicado es que el Gobierno Nacional llamó a una protección mayor en espacios en donde existe un movimiento de gente.

En este sentido, el documento firmado por el canciller Felipe Solá, indicó que "eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta".

Asimismo, se señaló que "nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional", haciendo clara alusión a los atentados perpetradas contra la Embajada de Israel y la AMIA.

En otro pasaje del comunicado, se marcó que "el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional".

Por último, concluyó "en ese sentido, hace un llamado a la comunidad internacional para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario