Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Departamento Garay | Santa Fe | Cayastá

Refuerzo sanitario para el Departamento Garay

El Gobierno Provincial designará personal de salud exclusivo para la atención de pacientes con COVID-19 mientras dure la emergencia. La inversión será de $320.725,95 en Helvecia; $212.942,70 en Cayastá y $77.339,60 en Santa Rosa.

En ocasión de estas inversiones, el Subsecretario de Salud Guillermo Rajmil, acompañado por el Senador Ricardo Kaufmann, recorrieron el Hospital de Colonia Mascías, el Dispensario de Saladero Cabal, y se reunieron además con el Director del SAMCO de Cayastá.

MÁS AVANCES PARA LA SALUD EN GARAY

El Senador Ricardo Kaufmann recibió al Subsecretario de Salud Dr. Guillermo Rajmil y, entre sus visitas, recorrieron el Hospital Rural de Colonia Mascías "Dr. Eladio Antonucci", que no se encontraba en funcionamiento.

El funcionario se ocupó de colocarlo entre las prioridades de las políticas de emergencia para la salud de la provincia. Su refacción comenzará por partes para que la atención que hoy se hace en una casilla rodante sobre la ruta, pueda hacerse dentro del techo del Hospital.

OTRA DONACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DEL BARRIO

El Senador visitó la Escuela Primaria N° 1405 del barrio Santa Teresita de Helvecia, y entregó a su Director, Prof. Julian Romero, un armario y tres pizarrones para la institución.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ESCUELA PEDRO DE VEGA!

La directora de la Escuela N°6102 "Pedro de Vega" de Cayastá, Prof. Claudia Dubouloz, agradeció las palabras del Senador:

"A la escuela donde aprendí las primeras letras y la relación respetuosa con la comunidad, sin discriminaciones, para los niños que a ella pertenecen, junto a sus padres, los maestros, personal, y su eficiente directora Prof. Claudia Doubouloz, a todos felicito en el cumpleaños de la Escuela N° 6102 de Cayastá, quedando como siempre a sus órdenes, y que Dios bendiga el esfuerzo de todos en su noble labor. Salud!!"

CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN DE CUADERNILLOS EN GARAY

Está vez fueron los alumnos de primaria de la Escuela N°6102 quienes recibieron los tomos de "Alfasueños" 1, 2 y 3 de la mano de sus docentes y directora Claudia Dubouloz.

Elaborados por el Ministerio de Educación según instrucciones del Gobernador Omar Perotti, las publicaciones, que se distribuyen en todo el territorio santafesino, facilitarán la tarea de alumnos, docentes y familias que trabajan con mucho esfuerzo por continuar las trayectorias educativas desde sus casas.

ESTÍMULO A EMPRENDEDORES: EL TURNO DE U. T. T.

Miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra, organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas, también contarán con el sistema Sipago del banco Credicoop, lo que les permitirá vender sus alimentos a beneficiarios de tarjetas sociales.

La posibilidad brindada a estos grupos de emprendedores significará un gran aporte a la economía del departamento Garay.

Esto fue posible gracias al trabajo conjunto del Senador Ricardo Kaufmann, el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y el gerente del banco Credicoop Jorge Grosso.

AGRADECIMIENTO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARAY

El Senador Kaufmann agradece una vez más la tarea de los Bomberos Voluntarios de Garay quienes, en esta oportunidad, se encargaron de la desinfección de las instalaciones previa a la entrega de las tarjetas alimentAR.

Es un comunicado de la Secretaría de Prensa del Senador Ricardo Kaufmann.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario