Dengue
Santa Fe | Emilio Jatón | Cuarentena | Adopción

Regirá un nuevo horario para los grandes comercios de la ciudad

Abarca a los supermercados mayoristas y minoristas, ferreterías y lavanderías: sólo podrán abrir de corrido y de 8 a 18

Mediante un decreto municipal firmado por el intendente Emilio Jatón, se dispuso que en la ciudad, desde el miércoles 1° de abril y “hasta tanto dure la emergencia sanitaria”, los comercios alcanzados por las excepciones del Decreto Nacional N° 297/2020 (aislamiento social, preventivo y obligatorio), funcionarán en el horario de 8 a 18. Esto abarca a supermercados mayoristas y minoristas y otros locales “exceptuados” por Nación en el marco de la cuarentena.

“De 8 a 18 y de lunes a lunes, sólo podrán abrir y funcionar los comercios habilitados por ser exceptuados del aislamiento obligatorio: supermercados, ferreterías, lavanderías y veterinarias, entre otros. La idea es que los súper trabajen de corrido, sólo en ese horario: la intención es proteger a sus empleados”, indicaron fuentes municipales.

Cabe aclarar que “los mercados y despensas de barrios (de proximidad) quedan fuera de la disposición, para proteger la labor de éstos, además de las farmacias, de acuerdo a las que están de turno cada día”, dijeron las mismas fuentes.

Además, los deliverys no podrán realizar envíos a domicilio luego de la hora 23. El decreto municipal invita al Ente Autárquico Municipal Mercado Norte a adherir a la disposición.

En los considerandos del decreto, se argumenta que “la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio, teniendo éstas un rol de vital importancia para hacer frente a esta situación y mitigar el impacto del Covid-19”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario