Dengue
Santa Fe | Coronavirus | hospital Iturraspe | Ministerio Público de la Acusación

Regresó al hospital la mujer que había escapado

Sucedió a las 14.05 cuando la mujer y su hijo volvieron al nosocomio acompañados de sus familiares.

A las 14.05 un grupo de personas acompañaron hasta el hospital Iturraspe a la mujer que se había escapado con su pequeño hijo de dos años del efector de salud.

Se trata de la misma mujer que este martes a media mañana abandonó el nosocomio público en el que estaban internados desde el domingo por la tarde, cuando ella llegó junto a su hijo, aduciendo que el menor tenía fiebre y convulsiones.

El chico fue atendido, le hicieron hisopados nasofaríngeos y orofaríngeos como aplicación el protocolo de Coronavirus, y cuyos resultados se conocerán esta tarde de martes entre las 18 y las 19.

La mujer de 29 años, identificada como D.R., llegó al centro hospitalario como un caso sospechoso por lo que se le realizó un test para detectar si tiene el virus Covid-19. Dicho examen tendrá sus resultados cerca de las 19.

El episodio se constató cerca de las 9 de la mañana, cuando una médica que realizaba los recorridos habituales para revisar a los pacientes, ingresó al área de aislamiento para potenciales enfermos de coronavirus en el efector del norte de la ciudad de Santa Fe y descubrió que una paciente allí internada había desaparecido.

La súbita desaparición de la mujer junto a su pequeño hijo quedó registrada en las cámaras de videovigilancia. Posteriormente, desde la dirección hospitalaria realizaron la denuncia al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó a la Policía la búsqueda intensiva de la mujer en todos los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina.

El operativo se interrumpió desde el mismo momento que sus familiares llegaron con la mujer nuevamente al nosocomio público, quedaron internados y a la espera de los resultados de los hisopados realizados al menor.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario