de pie
Internacionales | Reino Unido | vacuna | coronavirus

Reino Unido es el primer país en usar la vacuna de Oxford

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en utilizar la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.

La persona que se vio beneficiada con la aplicación de la dosis es Brian Pinker de 82 años, un jubilado británico que padece de un problema de riñón y que este lunes fue vacunado en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford.

Cabe mencionar que Reino Unido ya vacunó a un millón de personas con las dosis de Pfizer-BioNTech y se aguarda por la distribución de 520.000 dosis de la de Oxford-AstraZeneca, según informó el servicio público de Salud (NHS).

De acuerdo a lo indicado por los científicos británicos, la vacuna de Oxford-AstraZeneca ofrece protección a partir de 22 días después de la primera inyección y durante al menos tres meses.

El aumento de casos de coronavirus obligó a que casi un 80% de la población de la Inglaterra vuelva a estar en cuarentena y que la vuelta a los colegios se demore, sobre todo en Londres y el sudeste de este país.

En ese sentido, el ministro de Educación, Gavin Williamson, decidió cerrar las escuelas de la capital britanica por la rápida propagación de la nueva cepa de coronavirus. Asimismo reactivaron los hospitales improvisados de emergencia.

Para más información: Coronavirus: cerraron las escuelas en Londres por la nueva cepa

La Unión Nacional de Educación (NEU), reunida de urgencia, pidió el cierre de todas las escuelas en Inglaterra, ante la nueva mutación del Covid-19 altamente contagiosa.

Mary Bousted, secretaria de la NEU, dijo que el gobierno debe cerrar todas las escuelas en Inglaterra, siguiendo el modelo de lo que se ha hecho en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, antes de que desaparezca la infección "hoy fuera de control".

"Si se permite que las condiciones empeoren al final habrá que cerrar más", dijo Bousted, según lo reproducen los medios de prensa británicos, entre ellos The Guardian.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario