Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Reino Unido

Reino Unido quiere volver a las aulas y para eso evalúa estrategias

Uno de los pertenecientes del Grupo Asesor Científico de Reino Unido afirmó que la reapertura de las escuelas es "clave" pero para lograrlo, podría ser necesario "un intercambio" en el orden de prioridades del descofinamiento.

Uno de los expertos que asesora al gobierno del Reino Unido plantea un "intercambio" en el orden de las prioridades del desconfinamiento para continuar con el año escolar a partir de septiembre, lo que se traduce en la posible decisión de cerrar de nuevo los pubs y otras actividades sociales.

Graham Medley, del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Gobierno británico (SAGE, en inglés), afirmó que la reapertura de las escuelas es "clave" y opinó que, para lograrlo, podría ser necesario "un intercambio" de actividades.

"Creo que estamos en una situación en la que la mayoría de la gente piensa que la apertura de las escuelas es una prioridad para la salud y bienestar de los niños, y sabe que, cuando lo hagamos, se van a volver a relacionar muchos hogares", expuso Medley.

Agregó que para minimizar la "prevalencia de la Covid-19 en la comunidad" con la vuelta de los escolares quizá será necesario "cerrar algunas de las otras redes de conexión" y "otras actividades".

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha informado de que se ha detectado un repunte de la Covid-19 "en la comunidad", con una prevalencia de 1 contagio por cada 1.500 personas, al margen de lo que también ocurre en hospitales y residencias de ancianos.

El país contabilizó 46.193 fallecidos y un total de 303.952 casos, de acuerdo con el balance actualizado por el Gobierno británico.

Estas cifras suponen cierto descenso respecto a los 880 nuevos contagios y 120 fallecimientos por coronavirus en el balance de ayer.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario