de pie
Internacionales | Reino Unido | coronavirus | coronavirus

La variante del COVID-19 que preocupa

Según una experta del Reino Unido, la mutación británica del coronavirus "va a barrer el mundo con toda probabilidad".

Sharon Peacock, directora del consorcio COVID-19 Genomics UK, expresó su preocupación por la propagación de la cepa originada en Kent, dado que está empezando a “obtener nuevas mutaciones”.

La variante del coronavirus encontrada por primera vez en la región británica de Kent es preocupante porque podría socavar la protección que ofrecen las vacunas contra la enfermedad de COVID-19, dijo la jefa del programa de vigilancia genética del Reino Unido, Sharon Peacock.

La mutación de Kent “va a barrer el mundo, con toda probabilidad”, declaró a la BBC Peacock, quien se desempeña como directora del consorcio COVID-19 Genomics UK, señalando además que “las vacunas hasta ahora son eficaces contra las variantes en el Reino Unido, pero que las mutaciones podrían socavar los resultados de la vacunación”.

“Lo preocupante de esto es que la variante 1.1.7. que hemos tenido circulando está empezando a mutar de nuevo y a obtener nuevas mutaciones que podrían afectar a la forma en que manejamos el virus en términos de inmunidad y eficacia de las vacunas”, afirmó.

“Una vez que hayamos controlado el virus o que haya mutado para dejar de ser virulento, es decir, para causar enfermedades, podremos dejar de preocuparnos por él. Pero creo que, de cara al futuro, vamos a seguir haciendo esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo 10 años”, finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario