de pie
Internacionales | Reino Unido | coronavirus | India

Reino Unido en alarma por la variante Delta

En Reino Unido se volvieron a encender las alarmas porque más del 90% de los casos de coronavirus corresponden a la variante Delta.

En Reino Unido la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus vuelva a rondar la nación debido a que más del 90% de los contagios corresponden a la variante Delta.

Desde el Ministerio de Salud del Reino Unido señalaron que la variante Delta se originó por primera vez en la India y que "ahora comprende el 91% de los nuevos casos en el Reino Unido".

La variante Delta del coronavirus también es denominda como B.1.617.2 y se presume que hay una propagación más rápida de la misma, en comparación con la variante Alpha, B.1.1.7. Además, se prevé que resista más la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus.

Según un informe de la organización Public Health England (PHE), los casos se duplican entre cada 4,5 y 11,5 días, de acuerdo a cada región, y que tiene un riesgo de transmisión en el hogar de aproximadamente un 60% más en comparación con la variante Alpha. En Reino Unido los infectados se incrementaron desde 29.892 a 42.323 hasta el momento.

Se espera proteger a la población avanzando con la vacunación y siguiendo con el teletrabajo para evitar mayores hospitalizaciones y decesos.

Para más información: Martorano: En Santa Fe circula la cepa Reino Unido

Vegetarianos

Dejá tu comentario