de pie
Internacionales | Reino Unido | Coronavirus | Boris Johnson

Reino Unido registró 50.000 casos de coronavirus en un día

Reino Unido tiene el número más alto de casos de coronavirus en Europa. El Gobierno se niega a reimponer las restricciones levantadas en julio.

Este jueves, Reino Unido registró más de 50.000 nuevos casos de coronavirus por primera vez desde mediados de julio.

El país registra una de las tasas de infección más altas del mundo, igualando los niveles de la ola del pasado invierno, que provocó un confinamiento de cuatro meses.

El número de nuevos casos diarios ascendió el jueves a 52.009 y la cifra de muertos a 115, llevando a 139.146 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país de 66 millones de habitantes.

Por su parte, el Gobierno se negó a reimponer algunas de las restricciones levantadas en julio, y en su lugar insistió en que los jóvenes se vacunen y los mayores de 50 años reciban una tercera dosis de refuerzo.

La Asociación Médica Británica acusó al gobierno de "negligencia deliberada", calificando la situación actual de "insostenible" y pidiendo medidas inmediatas.

Reino Unido relajó muchas restricciones antes que la mayor parte del resto de Europa occidental. Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen competencias en materia de sanidad, siguen imponiendo el uso de mascarillas en interiores.

La política superliberal del gobierno de Boris Johnson es una de las hipótesis avanzadas por algunos científicos para explicar el actual deterioro. Otros factores citados son la baja vacunación entre los menores y la lentitud de la campaña de refuerzo para quienes se vacunaron hace más de seis meses y ven disminuir su inmunidad.

Vegetarianos

Dejá tu comentario