Actualidad |

Relaciones nuevas y el deseo sexual más intenso al principio. 12 DE SEPTIEMBRE, 2018 (DERF)

En los primeros meses, la pareja experimenta una mayor atracción hacia el otro· Las razones.

Cuando uno se enamora causa una reacción hormonal en todo el cuerpo. Es por eso que algunos especialistas lo comparan con un estado de "enajenación mental o psicosis aguda" cuyos síntomas se parecen a los de una adicción.

En las primeras fases del enamoramiento disminuye el nivel de serotonina en el organismo a la par que aumenta los de otras sustancias como la dopamina, la oxitocina, la feniltilamina y la norepinefrina. Éstas dos últimas causan insomnio, euforia y pérdida del apetito, lo que va acompañado de un aumento de la presión arterial, el ritmo de los latidos del corazón y de la creación de glóbulos rojos.

Además del enamoramiento, otro efecto de este cóctel de hormonas es el incremento del deseo sexual por la suba de la testosterona y los estrógenos.

La feniletilamina hace que el cerebro responda más rápidamente a la secreción de dopamina, un neurotransmisor que incita a repetir un comportamiento placentero (de ahí la comparación con una adicción). Esto hace que si las relaciones sexuales son satisfactorias el cuerpo pida más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: tn.com

Dejá tu comentario